El sujeto que demoró 10 minutos en ingerir el líquido, horas más tarde comenzó a experimentar hinchazón de estómago y dolor intenso.
Un curioso caso y posible enigma médico salió al descubierto en los ultimo días desde Beiing, China. Se trató del fallecimiento de un hombre de 22 años que según indica el Daily Mail, se habría provocado por la ingesta de la conocida bebida Coca-Cola.
Según detalla el medio antes mencionado, todo habría comenzado cuando, en busca de capear las altas temperaturas que experimenta la localidad asiática, el joven bebió una gaseosa de 1.5 litros. Quien habría tardado solo 10 minutos en beber la Coca- Cola, seis horas más tarde comenzaría a experimentar fuertes dolores estomacales, además de hinchazón.
Tras lo anterior y debido a la gravedad que alcanzó el dolor, este se dirigió al Hospital Chaoyang de Beijing, donde por medio de pruebas descubrieron que presentaba “una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración rápida”. Según señalaron los médicos, lo anterior provocó una isquemia hepática o "hígado de choque" en el joven, que tras agravarse, acabó con la vida de este luego de 18 horas en el centro asistencial.
Cabe señalar que aunque no esclarecieron las causas de lo que provocó la muerte, el medio antes mencionado señaló que algunos expertos médicos creen es muy improbable que el hombre muriera por una sobredosis de Coca-Cola. En tanto, el profesor Nathan Davies, bioquímico del University College London, refutó compeltamente la teoría: "Las posibilidades de que un refresco sea fatal sería muy, muy poco probable, quiero decir, asombrosamente improbable", dijo al medio MailOnline.