Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Algunas AFP ya empezaron a anunciar que adelantarán los pagos del tercer retiro del 10% y entregan fechas



En Provida informaron que partirán hoy. En Cuprum el jueves con los que pidieron el dinero en Cuenta 2, y el lunes para las cuentas bancarias.

Ya empieza a haber novedades sobre los pagos del tercer retiro del 10% en AFP. Esto, porque si bien el plazo límite que tienen las AFP para pagar es de 15 días hábiles desde que se hizo la solicitud, esta mañana Cuprum y Provida informaron que lo harán antes.

En Provida comunicaron que “durante la tarde de hoy martes 4 de mayo, AFP ProVida iniciará los primeros pagos de las más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer. Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”.

En tanto, desde Cuprum dijeron que para las personas que hicieron la solicitud el primer día (ayer), y que pidieron que sus dineros sean depositados en Cuenta 2, el traspaso se concretará este jueves 6 de mayo. En tanto, para aquellos afiliados que pidieron el dinero en cuestas bancarias, se concretará desde el lunes 10 de mayo.

Desde la AFP detallaron que los depósitos del lunes corresponden a cuentas corrientes, vista y ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, Bci, Scotiabank, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional. También se consideran los pagos a Coopeuch, Caja los Héroes, y pagos con Vale Vista del Bci.

En tanto, el día martes 11 de mayo se sumarán el Banco Santander, Itaú, Banco de Chile y Banco Falabella.

Con todo, no serían las únicas AFP que adelantarían sus pagos, y muy probablemente todas lo harán, tal como ha sido la tónica hasta ahora. De hecho, la Superintendencia de Pensiones ayer dijo mediante un comunicado que “se espera que los primeros pagos se efectúen a contar de finales de esta semana”.

Cabe recordar que la solicitud de este tercer retiro debe ser hecha en el sitio web oficial de cada AFP. Y si bien el proceso inició hoy, lo cierto es que hay un plazo de un año para realizar el requerimiento.

Hay que considerar que dentro de cuatro días hábiles desde que se realizó la solicitud, las AFP deberán informar a sus afiliados si es que esta fue aprobada o rechazada. En caso de ser rechazada, tendrán que detallar los motivos.