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Google lo tenía todo pensado: Estrenarán innovadoras herramientas para el futuro


 

La compañía lanzará próximamente una variedad de herramientas basadas en las necesidades que tienen los que trabajan a distancia, presenciales o ambas en conjunto.

Google internamente ya se había propuesto iniciar una modalidad mixta con sus trabajadores, la que implica colaboración semipresencial en sus puestos de trabajo. Teniendo en cuenta que, en el presente y con pandemia, tanto los integrantes de la empresa como todos los usuarios en general, necesitan de una serie de herramientas que agilicen el funcionamiento en ambas modalidades.

La actualización que trae un ecosistema de nuevas herramientas llamada “Google Workspace”, agregará lo siguiente:  

  • Asistente de Google: Adherido en el Google Workspace, los usuarios podrán consultar con su voz información de su calendario, envíos de email pendientes y compromisos laborales varios. Si bien esta modalidad ya está disponible en móviles, ahora aparecerá mejorada y será también una previa para los altavoces y pantallas inteligentes en la futura línea de Google Nest Hub.
  • Jornada laboral fraccionada: Con esta función los usuarios podrán organizar su jornada laboral a través de bloques y horario. Esto permitirá poder coordinar con los compañeros y compañeras de trabajo cuándo se está conectado y disponible para reuniones.
  • Google Workspace Frontline: Esta herramienta se viene en las próximas semanas, y está pensada en satisfacer las necesidades de quienes están en la primera línea: personas de la salud, puesto laborales en supermercados, farmacias, etc. Que incluye aplicaciones de comunicación y colaboración a través de Gmail, Drive, Docs, entre otras. Además, garantiza seguridad de información y datos de los trabajadores que sean parte de la empresa o compañía que aplique esta herramienta.
  • Compromisos fuera de la oficina o fuera del puesto laboral físico: Se podrá configurar para que todas las invitaciones o notificaciones que lleguen del trabajo o relacionado, sean rechazadas de forma automática por encontrarse “fuera de la oficina”.
  • Focus Time: Se limitarán las distracciones para que los usuarios se centren en el trabajo y no se esté preocupado u ocupado de las notificaciones que lleguen de distintas plataformas.
  • Estadísticas de tiempo: Una herramienta que te brinda información de la productividad de tu tiempo y te indicará cuáles son las principales distracciones. Estos informes se le darán al trabajador y no se mostrarán a los jefes.
  • Mejoras en Google Meet: Se incluirán preguntas, respuestas, encuestas y subtítulos en tiempo real en idiomas de: español, inglés francés y alemán. Además, mientras un usuario esté conectado, habrá una función que tenga pantalla dividida para chatear en Gmail y revisar el correo mientras se desarrolla la reunión y se pueda hacer más productivo el tiempo.