En conversación con un podcast, el bajista Mark Hoppus reveló la historia tras el primer single del álbum Enema of the state, y como un viejo tema de Green Day, fue el que gatilló la reconocible introducción.
No es novedad que los autores y compositores de canciones, tomen otras anteriores como modelo para las suyas. Noel Gallagher siempre reconoció la inspiración de canciones de los Beatles o de T-Rex para las suyas, por ejemplo. Un caso similar ocurre con la canción “What’s my age again?”, de Blink 182, basada en parte en una composición del catálogo de Green Day.
Así lo confirmó el bajista del grupo, Mark Hoppus en conversación con el también músico Chris Demakes, para un episodio del programa Chris Demakes A Podcast. El tema, incluido en el álbum Enema of the state, fue compuesto junto al exguitarrista y vocalista Tom DeLonge, y tuvo un recordado videoclip promocional, en que el trío -completado por el baterista Travis Barker-, corre desnudo por calles y sets de televisión.
“Hay una canción de Green Day llamada ‘JAR’ en la banda sonora de Angus [película de 1995] , y comienza con esta introducción de bajo que es realmente genial”, detalló Hoppus. “Estaba jugando con la guitarra tratando de aprender eso. Arruiné un poco la progresión, la toqué incorrectamente, y pensé: ‘Oh, eso es algo genial.’”