Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Bonos para Julio: Mira las otras ayudas que puedes recibir



Hay otras ayudas estatales que puedes aprovechar este julio. Nos referimos a los diversos bonos disponibles para madres, adultos mayores y jóvenes que necesitan llegar a fin de mes. La mayoría de los beneficios no necesitan postulación. Mira los detalles de los bonos y beneficios disponibles este 2021.

Bono IFE Universal

Este beneficio llega al 100% del Registro Social de Hogares con aportes por integrante familiar que van desde los $177 mil hasta los $887 mil. El miércoles 30 de junio finalizó el segundo periodo de inscripción en www.ingresodeemergencia.cl para obtener el pago de dicho mes, el cual será entregado junto con el de julio.

Además, el próximo jueves 8 de julio comienza el proceso de solicitud del pago correspondiente a aquel mes, el que será entregado durante los últimos días de julio.

Bono Pyme para feriantes

Este viernes 2 de julio comienza el proceso de postulación al Bono de Alivio, el cual entrega $1 millón a las micros, pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los comerciantes más afectados por la crisis socioeconómica del coronavirus.

Son más de 800 mil pymes y 50 rubros comerciales los que podrán optar al monto millonario que creó el Gobierno, en el marco de la Red de Protección Social.

Además, los microempresarios pueden ser beneficiados con el Bono Adicional Variable, el cual llega hasta los $2 millones; u obtener un incremento del 20% en ambas bonificaciones, siempre que sean mujeres las que lideran la pyme.

Subsidio Reactívate Belleza

Sercotec y el Ministerio de Economía anunciaron el Subsidio Reactívate Belleza, un aporte monetario de hasta $3 millones que busca beneficiar a peluquerías, manicuristas, barberías y recintos dedicados al rubro de la belleza.

Si bien no entregó una fecha exacta, el ministro Lucas Palacios indicó que las postulaciones se podrán realizar a partir de esta semana en el sitio web de Sercotec.

Bono Dueña de Casa

Conocido también como Bono de Protección, es un monto base mensual que entrega el Estado durante un plazo de 2 años a las familias más vulnerables del país que buscan su independencia económica. El monto del aporte depende del tiempo transcurrido desde la postulación, por ejemplo:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
  • A partir del 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.         

  • Bono de Reconocimiento
  • Es un beneficio monetario que entrega el Estado a los trabajadores que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al vigente sistema de AFP. Pueden acceder todos los imponentes de cualquiera de las ex Cajas de Previsión del régimen previsional antiguo (de reparto) que cumplan con los requisitos.

    La persona lo puede solicitar en la AFP a la cual se encuentra afiliado actualmente. Allí, deberán llenar la Solicitud de Cálculo y Emisión del Bono de Reconocimiento y el Detalle de Empleadores, cuando corresponda.

Subsidio Protege

Es un beneficio de $200.000 que se entrega por seis meses a trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este jueves 1 de julio comienza la sexta etapa de postulación, la cual se extenderá hasta el martes 20. En caso de que la solicitud sea aprobada, el trabajador beneficiado obtendrá los pagos hasta enero de 2022.

Subsidio al Nuevo Empleo

Este beneficio entrega un aporte monetario durante seis meses a los trabajadores dependientes que hayan firmado recientemente un contrato laboral y cuya remuneración mensual bruta no sea superior a $979.500.

A partir del 1 de julio pueden postular al beneficio todas aquellas personas que firmen contrato entre el 1 de junio y el 31 de julio. Dependiendo del trabajador y las características del documento, puede optar a un monto de $50.000 o $70.000.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio otorgado a mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente, cuya edad esté entre los 25 y 59 años y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). La fecha del pago mensual está fijada para el viernes 30 de julio.

Bono Bodas de Oro

Para quienes cumplieron 50 años de matrimonio y puedan demostrarlo, podrán solicitar un bono de $337.847. 

  • Aporte Familiar Permanente: Es un beneficio que se paga todos los años  Para recibirlo este pago es vital recibir el  subsidio familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o que haya pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

En caso de resultar beneficiado, el aporte se puede cobrar en un plazo de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago. Por lo que puede haber beneficiarios que cobren su dinero en julio.

Más beneficios

  • Subsidio Empleo Joven: Dirigido a los jóvenes desde los 18 a 24 años y 11 meses, que trabajen a cuenta propia o contrato. Además, deben pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país. El pago comienza a finales de este mes. 
  • Subsidio Único Familiar: Es un bono mensual orientado a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y que no pueden acceder a la Asignación Familiar o Maternal porque no tienen sistema de previsión. Dirigido a menores de 18 años o personas con discapacidad.
  • Ingreso mínimo garantizado: Es un aporte económico que asegura un sueldo líquido de $300 mil pesos, los postulantes deben ganar menos de $393.987 brutos.  
  • Asignación Familiar: Es un beneficio para los sectores más vulnerables, enfocado a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados. Es una ayuda mensual a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS), junto al sueldo, pensión, cotizaciones, devolución de impuestos, entre otros. En tanto, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.