Ultimas Noticias

sábado, 22 de julio de 2017

Participante de “MasterChef”revela que fue víctima de bullying



La chica puentealtina, Josefa Barraza, se hizo conocida luego de participar en la última temporada del programa de cocina “MasterChef”, allí se ganó el cariño del público por su personalidad y belleza.
Este jueves decidió sacar la voz y contar la historia del bullying que sufrió durante dos años por parte de sus compañeros.
“Cuando tenía 11 años, mis papás me cambiaron de colegio. Todo parecía ser novedoso y prospero en este nuevo recinto. Las primeras semanas fueron bacanes, mis profesores me recibieron bien y mis compañeros de a poco se iban acercando. Sin embargo, al tercer mes de colegiatura, algunos compañeros (varones) comenzaron a burlarse de mí por tener busto grande y lentes. Me gritaban “tetarelli”, “fea”, “cuatro ojos”, “tonta”, “tetona”, entre otras cosas. Mis compañeras por su parte me molestaban porque mi mamá me peinaba y porque además ella me iba a dejar y a buscar al colegio (siempre fue un grupo especifico, el resto prefería no meterse). Todo empeoro cuando un día, durante una clase de artes entre un grupo de 5 compañeros, me pegaron scotch en el pelo, me tiraron estuches en la cara, gomas y lapices en la cabeza, mientras me decían que “no iban a descansar hasta sacarme del colegio porque los mismos que entraron en kinder saldrían de cuarto medio”. No pude defenderme. Algunos compañeros me ayudaron a sacarme la cinta adhesiva del pelo (me tuve que cortar algunos mechones porque el scotch no salía); mis pomulos quedaron rojos por los golpes de los estuches. El bullying empeoro y se extendio durante 2 años. Pero no lograron sacarme, me gradue en ese mismo colegio y con el mismo curso. Mis amigas @katooyw @fanny.palta y@saraobandoo me apoyaron y defendieron en esos oscuros años. Por eso hasta el día de hoy son mis amigas. Tuve rollos mentales con mi cuerpo debido al trauma que me generaron al molestarme por mis pechos. El tiempo curo todo daño. Si tiene algún familiar, primo, hijo, amigo, que este viviendo o haya vivido bullying, dele el espacio para que le cuente, a veces tener un hombro amigo hace todo mas llevadero. 
La foto de la izquierda soy yo a mis 12 años, y la otra es con 23 😶. “Si no me quisiste así, no me busques cuando estoy así” jaja” escribió Josefa.