En el estado de Ohio se ejecutó a Ronald Philips, condenado a muerte por asesinar a la hija de su pareja. Era la primera ejecución que se...

EJECUTAN A HOMBRE QUE VIOLÓ Y ASESINÓ A NIÑA DE 3 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS

En el estado de Ohio se ejecutó a Ronald Philips, condenado a muerte por asesinar a la hija de su pareja.

Era la primera ejecución que se realizaba en el estado de Ohio, Estados Unidos, desde enero de 2014.

Se trata de Ronald Phillips, un hombre que fue condenado a muerte por violar y asesinar en 1993 a la hija de su ex pareja.

El caso causó conmoción dado que la víctima era una niña de sólo 3 años de edad, llamada Sheila.

Phillips fue declarado muerto a los 43 años, este miércoles 26 de junio a las 10:43 de la mañana.

Para el procedimiento se aplicó una inyección letal en el Centro Correccional de Lucasville, ubiccado al sur de la ciudad de Ohio.

Los abogados del imputado presentaron, en al menos dos ocasiones, recursos a la justicia estadounidense que buscaban cuestionar los métodos de ejecución utilizados en el recinto carcelario.

Sus argumentos, además, hacían mención a la temprana edad en que el reo cometió los delitos (19 años de edad). Sin embargo, estos recursos fueron rechazados la noche anterior a la ejecución.

El caso de Sheila remeció a Ohio el año 1993. Según los registros, Ronald Phillips abusó sexualmente de la menor, la lanzó contra la pared para luego golpearla en la cabeza y abdomen.

Sus heridas le causaron la muerte el día 18 de enero de año tras realizarle una autopsia, y corroborado por la posterior confesión del autor de los delitos.

En tanto, la madre de la niña fue condenada a cárcel por el delito de "homicidio involuntario". El año 2008 falleció producto de un cáncer durante el cumplimiento de su pena.

Estados Unidos reinstauró la pena de muerte hace 40 años. Desde esa fecha, en el país norteamericano se han realizado 1.457 ejecuciones. El caso de Ronald Phillips es el número 15 durante este 2017.

Según detalles entregados por el sistema judicial del estado de Ohio, Phillips ordenó para su última cena una pizza grande con pimiento y champiñones, un pie de queso y fresas, un trozo de pan, dos litros de Pepsi y un jugo de uva.

La próxima ejecución en el estado está programada para el próximo 13 de septiembre.

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.