Con la recreación histórica del acta leída por el fundador de Nacimiento, Alonso de Rivera, se dio el vamos a las obras del tercer parqu...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA COSTANERA RÍO VERGARA EN NACIMIENTO


Con la recreación histórica del acta leída por el fundador de Nacimiento, Alonso de Rivera, se dio el vamos a las obras del tercer parque urbano -de un total de cuatro- comprometidos por el Gobierno en la Región de Biobío. El parque del Carbón en Lebu fue entregado en julio de 2015; el parque estero Quilque de Los Ángeles está en plena ejecución y presenta un avance de 30%. Mientras que el cuarto parque comprometido, Humedal Los Batros de San Pedro de la Paz, iniciará las obras en agosto próximo.
El parque Costanera Río Vergara de Nacimiento es una iniciativa que pretende poner en valor el fuerte de la ciudad, otorgándole un lugar de importancia a este Monumento Histórico, respetando un entorno que dará realce a este maravilloso hito urbano, emplazado en el casco histórico de la comuna. Una obra que permitirá ver en todo su esplendor esta edificación de principios de 1600.
El proyecto tiene una inversión de 2 mil 80 millones de pesos y se espera que sea entregado a la comunidad en enero de 2018. Una construcción pensada para ser un punto de encuentro para todas las familias, tanto de la comuna como para visitantes de otros sectores de la región y del país, quienes verán en este proyecto una alternativa para una vida sana y el encuentro con la naturaleza. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer parte de la historia de Chile.
INFORMA : SABE.CL

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.