Infor : 24horas.cl Tras 90 años del discurso presidencial en el feriado, dicho evento se realizará desde este año en el día 1 de juni...

Valparaíso conmemora Glorias Navales sin la cuenta pública presidencial

Infor : 24horas.cl
Tras 90 años del discurso presidencial en el feriado, dicho evento se realizará desde este año en el día 1 de junio.

Tras varias décadas de cuentas públicas realizadas el día 21 de mayo, este domingo Valparaíso celebra las Glorias Navales sin el tradicional discurso presidencial.

La fecha de la cuenta pública fuemodificada para el 1 de junio, día en que se realizó desde 1833 hasta 1926, y el cambio se aprobó para que no hubiera conflictos de horario de la Presidenta para las celebraciones de la fecha histórica y el discurso que es habitualmente extenso, junto con evitar también congestiones en el tránsito de Valparaíso.

Claudio Opazo dijo a Radio Cooperativaque será "un 21 de mayo distinto, que retorna al sentido más tradicional que tenía la fecha en Valparaíso, un momento que era bien familiar en el transcurso de las mañanas de esos 21 de mayo más tradicionales".

Ese es el sentido que veremos en el retorno a eso, ya sin la distracción de la cuenta presidencial ni tampoco el tener marchas que van cortando las calles en Valparaíso", agregó, respecto a las celebraciones cuyo programa oficial inicia a las 11:00, con los honores al comandante general de la guarnición de la Primera Zona Naval, después una misa y, al mediodía, la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet.

El desfile en la capital de la Quinta Región estará compuesto por 1.870 uniformados de las FF.AA. que desfilarán desde Plaza Echaurren hasta Avenida Argentina y luego pasarán por Chacabuco, Brasil y conluir la ruta en la Avenida Altamirano.

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.