La familia de Claudio Nova vive en la calle Torreón del Cerro La Pólvora de Concepción. Él su esposa y su pequeño hijo Arón, de 5 años, vive...

Muro de contención que cedió en cerro La Pólvora le quita el sueño a una familia penquista

La familia de Claudio Nova vive en la calle Torreón del Cerro La Pólvora de Concepción. Él su esposa y su pequeño hijo Arón, de 5 años, viven inquietos desde el invierno de 2011. El terremoto removió un muro de contención con el que colinda su vivienda, y la lluvia se filtró dejándolo a punto de caer sobre su casa.

La situación representa un riesgo inminente debido a que la pesada estructura está prácticamente sobre la vivienda, lo que al momento de ceder puede representar una tragedia.

El dueño de casa, reveló que hace 5 años desde el municipio de Concepción han hecho los estudios respectivos, e incluso hay un estimativo de cuánto cuesta reparar ese muro de contención, cifra que llega a los 45 millones de pesos.

El pequeño Arón, como todo niño de su edad, cada vez que sale a jugar en el frontis de su casa corre el riesgo que la mole que está frente a su casa ceda. Otro problema es que el espacio que queda entre la calle y el muro que cedió es ocupado como punto para acumular basura por otros vecinos, provocando focos de infección con la llegada de ratones.

Siempre que llueve sufren con el agua, ya que corre hasta la puerta de su casa, y desde el municipio lo único que han recibido, según contó, son sacos de arena para evitar que eso ocurra.

Hay que considerar que la casa de la familia Nova es la que está sobre otras tres viviendas, por lo que en el caso que el muro definitivamente caiga, puede desencadenar un problema mayor, porque las otras casas están en línea recta pero hacia abajo, habiendo una posibilidad cierta de rodado.

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.