Ultimas Noticias

miércoles, 17 de mayo de 2017

Habla el joven de 22 años que contuvo el ciberataque mundial desde su habitación

Marcus Hutchins no se considera un "héroe" y declaró que simplemente "hice lo correcto".

Mientras el software extorsivo “ransomware” pasaba de computadora a computadora, infectando a miles de aparatos en todo el mundo, un joven experto en tecnología luchaba en su habitación por repeler el ataque.

Marcus Hutchins, el británico de 22 años al que se le atribuye haber frenado el ciberataque de WannaCry, no se considera un héroe y declaró que simplemente “hice lo correcto”.
En su primera entrevista cara a cara, Hutchins, quien trabaja para la empresa de Los Ángeles Kryptos Logic, dijo el lunes por la noche que cientos de expertos trabajaron durante el fin de semana para contener el virus, que paralizó computadoras en unos 150 países.

“No soy un héroe para nada”, expresó. “Soy alguien que aportó lo suyo para parar todo esto”.

Apenas atacó el virus el viernes, este mago de las computadoras y aficionado el surf que vive con su familia en un pequeño pueblo sobre el mar al sudoeste de Inglaterra descubrió un “kill switch”, o interruptor, que demora la propagación del virus. Luego se pasó tres días comatiendo el virus que afectó una red de hospitales de Gran Bretaña, fábricas, dependencias gubernamentales, bancos y otras empresas de todo el mundo.