El día de hoy miércoles 19 de abril de está llevando a cabo el Censo 2017 en todo el territorio nacional. Pero la región de Los Lagos ya ...

Cientos de funcionarios públicos presentaron licencia médica para el Censo en Osorno

El día de hoy miércoles 19 de abril de está llevando a cabo el Censo 2017 en todo el territorio nacional.
Pero la región de Los Lagos ya ha sido protagonista por diferentes problemas que se ha presentado en la zona.

El primero ocurrió cuando 2 jóvenes censistas intentaron ser agredida sexualmente por un sujeto en Puerto Varas, el cual fue detenido.
Según consiga Radio Sago, otro gran conflicto se dio en la municipalidad de Osorno, ya que más 120 funcionarios presentaron licencias médicas, que fueron entregadas el día de ayer a las 7 de la tarde, posiblemente para evitar la tarea de censar.
El alcalde Jaime Bertín aseguro que se hará las investigaciones necesarias para dar con la procedencia de estas licencias entregadas a último momento.
La Administradora Municipal de Osorno, Karla Benavides criticó la coordinación entre los distintos organismos como INE, Obras Publicas y las gobernaciones por la falta de transporte público para los voluntarios.
Debido a esto la municipalidad de Osorno debió sacar los buses de transporte escolares para poder movilizar a los censistas.

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.