Ultimas Noticias

miércoles, 15 de marzo de 2017

Uber no descarta reunirse con la nueva ministra de Transportes para analizar proyecto que lo regula


El gerente general de la plataforma en Chile, Carlos Schaaf, señaló que considera positiva la discusión de la nueva normativa, luego de que Tapia anunciara que le pondrá suma urgencia en el Congreso.

Tras el anuncio de esta mañana de la recién asumida ministra de Transportes, Paola Tapia, de que pondrá suma urgencia al proyecto de ley que regula las plataformas de transporte privado de personas, el gerente general de Uber Chile, Carlos Shaaf, comentó que la discusión de una "normativa moderna" es "algo positivo para el país".

"Nosotros en líneas generales vemos que esta discusión es algo positivo para el país, porque se inicia una discusión acerca de cómo incorporar estas nuevas tecnologías para que queden disponibles para todos los chilenos, y eso es positivo", señaló. Schaaf sostuvo que la empresa ha colaborado en el proceso de diálogo para la regulación de aplicaciones como Uber y Cabify, en la que participan el Ministerio de Transportes y los gremios de taxistas. "Llevamos un tiempo trabajando y vamos a seguir colaborando con el Gobierno, con los legisladores, asistiendo a presentar, compartiendo toda la información necesaria para que este proyecto salga fortalecido y se ponga al usuario en el centro como el principal beneficiario de este debate", agregó. Sin embargo, el gerente general de Uber reconoció que "sí hay unos aspectos dentro del proyecto que nosotros creemos que podrían restringir el acceso de las personas a este tipo de plataformas". Estos puntos le generan preocupación a la firma, ya que, según Schaaf, "el proyecto de alguna forma podría buscar que servicios como Uber sean de lujo, que solamente un grupo reducido de personas lo puedan usar, cuando en realidad lo que nosotros vemos es que Uber es masivo, es para todos, lo ocupan personas de todos los niveles socioeconómicos y creemos que eso es importante que se mantenga en una regulación moderna". A pesar de lo anterior, Schaaf sostuvo que le gustaría poder reunirse con la nueva ministra de Transportes y con los actores involucrados en la normativa para "seguir contribuyendo a este debate desde el lado de las aplicaciones".

Fuente: Emol.com