El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió una nueva alerta de marejadas, fenómeno que afectará la costa de nuestro país, desde ...

Emiten nueva alerta de marejadas que comenzarán este fin de semana

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió una nueva alerta de marejadas, fenómeno que afectará la costa de nuestro país, desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.


De acuerdo a la información entregada, estas comenzarán el sábado 11 y se extenderán hasta el miércoles 15 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las "respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local".

Se espera que el fenómeno no genere daños a la infraestructura del borde costero, alcanzando una altura máxima
cuatro metros.

El jefe del Centro, teniente Felipe Rifo Espósito explicó que se espera que "lo más intenso de esta condición se presente durante el día domingo, debido a que tendremos fuerte viento sur de hasta 70 km/h, lo cual aumentará la altura de la ola, generando una rompiente con mayor energía".

Este es el aviso número 10 de marejadas en lo que va del año.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS

Archipiélago de Juan Fernández : Sábado 11 de Marzo (PM)

Golfo de Penas a Constitución : Sábado 11 de Marzo (AM)

Constitución hasta Arica : Sábado 11 de Marzo (PM)

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA

Archipiélago de Juan Fernández : Martes 14 de Marzo.

Golfo de Arauco a Constitución : Martes 14 de Marzo.

Constitución hasta Arica : Miércoles 15 de Marzo.

Los efectos del calentamiento global provocado por la contaminación que se produce alrededor del mundo ya no son tal lejanos como se pensaba, y como resultado de esto se tiene el aumento del nivel del mar.

De acuerdo con el Panel Internacional sobre Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés), la subida del nivel del mar se está produciendo a un ritmo acelerado que se prevé que aumente durante este siglo.

Esto se produce como consecuencia del deshielo, afectando principalmente a las ciudades costeras de todo el mundo, provocando inundaciones y tormentas, pero principalmente a las islas pequeñas que se ven fuertemente vulnerables e incluso pone en peligro la existencia de la misma

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.