El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que "se manipularon las cuentas corrientes para desviar dineros", ...

Carabineros expulsa a nueve funcionarios por investigación de fraude en la institución



El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, señaló que "se manipularon las cuentas corrientes para desviar dineros", y que "estos hechos no los toleramos, por eso pedimos expulsión de los responsables".

Este lunes, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó el llamado a retiro de nueve oficiales, tras realizarse una investigación por fraude al interior de la institución.

Según Villalobos, el hecho, también investigado por el Ministerio Público, “da cuenta del eventual delito por parte de uniformados del escalafón de Intendencia, para lo cual se les ha pedido el retiro a nueve de ellos”.

“Como institución estamos dolidos, estamos avergonzados, es una situación no deseada” señaló Villalobos y aclaró que los hechos investigados acontecen desde antes del 2015.

En ese contexto, el General Director de la institución señaló que entre los funcionarios dados a retiro “hay algunos que son participantes directos del hecho delictual, pero también hay algunos que están llamados a retiro por una condición de mando”.

Villalobos señaló que el fraude consistió en el traspaso de dineros de la institución a cuentas corrientes personales. “Se manipularon las cuentas corrientes para desviar dineros” y no descartó que Villalobos no descartó que con el proceso de investigación hayan más funcionarios involucrados.

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.