Ultimas Noticias

jueves, 23 de febrero de 2017

Pianista histórico del Hotel O’Higgins revela el momento en que “espíritu” de Camiroaga lo abrazó al tocar “Ángel Para Un Final”


Glamorama Pianista histórico del Hotel O’Higgins revela el momento en que “espíritu” de Camiroaga lo abrazó al tocar “Ángel Para Un Final”
El Late Show de La Tercera En Viña Sigue presentó al maestro Juan Carlos Mendoza, pianista del Hotel O’Higgins, que contó su conexión con Felipe Camiroaga cuando le tocó interpretar “Ángel Para Un Final”, de Silvio Rodríguez.
Tercera Noche es el late show de La Tercera en este Festival de Viña. Por el programa conducido por el periodista Gabriel Labraña -conductor de Mouse y El Deportivo también en LT- ha pasado una variada gama de invitados como Kika Silva, Begoña Basauri, Francisco Saavedra y Karen Bejarano.
En su última edición en la que también participaron Daniel “Huevo” Fuenzalida y Amparo Hernández de Glamorama TV, fue el turno de los personajes populares del festival.
Juan Carlos Mendoza, el maestro pianista del Hotel O’Higgins hace 28 años reveló una tétrica anécdota que le ocurrió con quien fue su amigo, el recordado y querido animador Felipe Camiroaga. Mire el diálogo en el ate de La Tercera:
Juan Carlos Mendoza: “Luego de que Felipe tuvo ese terrible accidente, yo me estaba aprendiendo esa canción que tocaba todo el mundo, Ángel Para Un Final. Estaba solo en el comedor, ensayando para poder cantarla y no la pude cantar. De repente me tomaron por el cuerpo (hace el gesto de abrazarse a sí mismo) y no había nadie. Me asusté y salí al lobby. Le dije a dos empleados del hotel que me acompañaran. Y resulta que empecé a tocar la canción y a ellos les pasó lo mismo. En ese tiempo andaba el espíritu de Camiroaga. Andaba rondando, porque de ahí yo nunca más pude cantar esta canción. No la había cantado nunca. La toco, pero…”.
Gabriel Labraña: “Usted era muy amigo de Camiroaga…”
Mendoza: “De él y de Antonio Vodanovic. Había una entrevista de Camiroaga que venía a conocer la habitación en la que había estado tantos años Vodanovic. Fuera de eso, todas las vivencias que hubo”
Labraña: “Era muy cercano con la gente Felipe. ¿Cree que alguien podrá llenar el espacio que dejó?”
Mendoza: “Bastante difícil, porque Camiroaga tenía un ángel para llegar a la gente. Era bueno para la talla, muy respetuoso y muy amigo de los amigos. Ayudaba a muchas personas sin necesidad de andar diciendo que lo hacía”.
Tercera Noche sigue por todas las noches del festival a las 21.30 horas a través de La Tercera.