Debido a la gran turbiedad del río Maipo por las lluvias y aludes producidos en San José de Maipo, Aguas Andinas informó de un corte de...

Corte de agua: Conoce los puntos de abastecimiento



Debido a la gran turbiedad del río Maipo por las lluvias y aludes producidos en San José de Maipo, Aguas Andinas informó de un corte de agua que afecta desde las ocho de la mañana a gran parte de la Región metropolitana y los diversos puntos de abastecimiento.
Este corte afecta total o parcialmente a todas las comunas de la Región Metropolita salvo Quilicura, Lo Barnechea y Maipú.
Según explicó Aguas Andinas, "producto de los aludes ocurrido en San José de Maipo, que elevaron la unidades de turbiedad a niveles de 230.000 UNT (lo normal es de 500 UNT), Aguas Andinas informó que ha procedido a cerrar sus plantas de producción de agua potable y deberá ejecutar un corte de emergencia".
También mencionaron que el suministro de agua potable será repuesto tan pronto como las condiciones de turbiedad del Maipo permita que las plantas de producción vuelvan a operar.
Por último, desde la empresa también explicaron que "efectivamente el corte ya se realizó. Las válvulas de las plantas están cerradas y si alguien aún tiene agua es el remanente que quedó circulando en el sistema".


0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.