El ilícito se realizó en horas de la madrugada por un número aún indeterminado de sujetos, quienes ingresaron al local haciendo un forad...

Roban gran cantidad de notebooks en tienda PC Factory del centro de Chillán



El ilícito se realizó en horas de la madrugada por un número aún indeterminado de sujetos, quienes ingresaron al local haciendo un forado por un muro lateral de material sólido. El monto de las especies sustraídas podría llegar a los $30 millones.

Un cuantioso robo se llevó a cabo en horas de la madrugada en la céntrica tienda PC Factory de la ciudad de Chillán, donde un número indeterminado de individuos habría ingresado al local para sustraer diversos artículos electrónicos, en su mayoría notebooks.
Según comentó el subcomisario Héctor Mella de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, los sujetos habrían accedido al local a eso de las 01 horas de la madrugada, mediante un forado en un muro de ladrillos que se ubica en un estacionamiento colindante.
Una vez en el interior, los antisociales procedieron a robar un número aún indeterminado de notebooks principalmente, los que se encontraban en la bodega del local. El monto del robo podría llegar a los $30 millones en especies.
El subcomisario Mella explicó que el local cuenta con medidas de seguridad, pero es materia de la investigación el hecho de que las alarmas no habrían funcionado. Asimismo, la lluvia caída anoche en la ciudad habría sido un factor determinante, pues se transforma en un elemento muy útil a la hora de disimular ruidos.
De igual modo, la autoridad policial agregó que en días festivos de fin de semana largos, es más común que se cometan este tipo de ilícitos, específicamente robos en lugares no habitados. Por ende, el llamado es a prevenir cuando el calendario propone feriados de estas características.

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.