Ultimas Noticias

martes, 1 de noviembre de 2016

MANCHESTER CITY TUVO SU VENGANZA VENCIENDO A BARCELONA EN EL ETIHAD



Fue la revancha perfecta para Pep Guardiola ante Barcelona. Manchester City se quedó con la victoria por tres goles a uno sobre el elenco culé, en un partido en que se pudo ver una versión mejorada del equipo del técnico catalán, con buen toque y superando por varios momentos a los españoles.
Con Claudio Bravo suspendido, la responsabilidad en la portería del equipo ciudadano recaía sobre Willy Caballero, quien pese a encajar un gol tuvo una buena jornada ante la poderosa ofensiva rival.
Eso sí, la tarea no comenzó de manera fácil para los dueños de casa, pues los blaugranas prácticamente dominaron durante toda la primera etapa. De hecho, abrieron la cuenta luego de un preciso contragolpe liderado por Neymar que Lionel Messi concretó tras meterse con balón controlado al área rival.
Pero cuando el asedio era más duro sobre el arco de Caballero, Sergi Roberto dio un mal pase atrás y habilitó a Sergio Agüero, quien la cedió a Sterling para que lanzara un centro rasante que Ilkay Gundogan finiquitó con un pase a la red.
El gol sería el punto de inflexión del encuentro, ya que los adiestrados por Guardiola salieron con mejor disposición a la cancha, lo que quedó demostrado en el 51’ con una brillante ejecución de tiro libre de Kevin De Bruyne, que significó el desequilibrio a favor de los locales. Y en el 74’ una gran jugada colectiva terminó con Gundogan marcando el segundo tanto de su jornada y sellando el partido a favor del equipo de Bravo.
La victoria dejó a Manchester City en la segunda ubicación de su grupo con 7 unidades, a dos del líder Barcelona, que ha cosechado 9.