Ultimas Noticias

domingo, 6 de noviembre de 2016

¡Atención hombres! Alternativas para eliminar los "rollitos" del abdomen




El verano está a la vuelta de la esquina, pero aún es tiempo de ponerse en forma. ¡Conoce aquí cómo!

Los "rollitos" son un tema que suele preocupar a todos. Al subir la temperatura, comienzan las clásicas preguntas: ¿por qué tiene que llegar la primavera? ¿Por qué no alcancé a bajar de peso? Las respuestas están asociadas a varios factores que iremos aclarando.

En primer lugar, todos sabemos que el invierno es una buena época para aumentar los kilos y acumular más grasa (adiposidad localizada), que en el caso de los hombres se deposita en el abdomen. Esto se debe a factores hormonales y genéticos, que redistribuyen la grasa en esa zona.

Por otro lado, durante la época fría del año, el organismo necesita más calorías para poder generar un aumento de la temperatura corporal, por lo que las dietas se vuelven más ricas en hidratos de carbono y azúcares complejos, que combinadas con el desajuste de horarios y la falta de ejercicio, hacen que se acumule grasa y se formen esos "rollitos" que las poleras hacen notar en la primavera.

Pero, no hay que entrar en pánico, ya que existen varias técnicas y métodos para poder mejorar la figura cuando el verano está a la vuelta de la esquina, siempre persiguiendo el objetivo de disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular. Por una parte, la incorporación de una dieta proteica, asociada a tratamientos de eliminación de grasa (lipólisis) pueden ser una herramienta muy útil para comenzar.

En nuestras clínicas especializadas en imagen contamos con Dieta Proteinada impartida por profesionales expertos en nutrición y técnicas de lipólisis, como Criolipólisis y Bodyter Premium. Ambas son útiles en la disminución de adiposidad localizada.

- Criolipólisis: consiste en la aplicación de frío local mediante tecnología de placas y succión que logran la muerte programada de los adipocitos (lipólisis por frío). El resultado puede verse a los dos meses del procedimiento con mejorías progresivas y evidentes.

- Bodyter Premium: combina calor terapéutico, electroestimulación y electroporación, y sirve para modelar zonas con grasa y flaccidez de la región central y lateral de abdomen. Con él, se pueden reducir medidas de cintura y tonificar la musculatura abdominal.

Estos tratamientos, en conjunto con los hábitos de ejercitación física, son la solución ideal para resolver estos rollitos abdominales que afectan la imagen y que, además, representan riesgos cardiovasculares asociados al aumento de colesterol malo en el organismo. Lo que demuestra que verse mejor también nos hace sentir mejor y más saludables. 

Martín Rampone, médico cirujano especialista en estética Clínica Estétika Médica (www.emedica.cl).