Los Ángeles, Julio de 2016 ; Fue hace ya cerca de dos décadas que un grupo, “Los Guachacas” fundado por Dióscoro Rojas y el escritor Raúl Po...

Primera Cumbre Guachaca de Los Ángeles

Los Ángeles, Julio de 2016; Fue hace ya cerca de dos décadas que un grupo, “Los Guachacas” fundado por Dióscoro Rojas y el escritor Raúl Porto redefinen al guachaca como una persona con características especiales, debe ser alguien “humilde, cariñoso y republicano”.

Valores de chilenidad que se ven reflejados en distintas costumbres o tradiciones, la cueca brava y lugares como el bar La Piojera, son fieles representantes, posteriormente dieron vida a la Cumbre Guachaca, la que se desarrolla cada año en el mes de abril desde el año 1998.

La Municipalidad de Los Ángeles invita a La Cumbre Guachaca, la fiesta más linda de Chile, como la definen, llegará junto a su gran guaripola Dióscolo Rojas a Los Ángeles en recinto Polideportivo, los días 29, 30 y 31 de Julio.

Cocinerías, tragos, cuecas, cumbias, boleros y la elección del mejor pebre y la elección de la primera reina guachaca.

Las bases e inscripciones para la futura soberana estarán disponibles en sitio webwww.losangeles.cl, representante angelina que debe ser mayor de 18 años además de ser una mujer humilde, cariñosa y repúblicana. Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares.


0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.