El caso de Jacinta Zañartu ha vuelto a poner en discusión el tema de la donación de órganos. Sin embargo, también hay otros chilenos que ...

Los otros chilenos que esperan un trasplante


El caso de Jacinta Zañartu ha vuelto a poner en discusión el tema de la donación de órganos. Sin embargo, también hay otros chilenos que esperan por un nuevo órgano.

Se estima que son aproximadamente1.800 las personas que se encuentran en la lista de espera que administra la Coordinación Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud para recibir un trasplante de órgano.
Muchos de ellos llevan esperando años por algún riñón, hígado, corazón o pulmón y algunos, los que están en una situación más grave para salud, son considerados como prioridad nacional, como Jacinta Zañartu Valdés, quien aún se encuentra en estado de gravedad tras ser sometida a un trasplante de corazón y de pulmones.
A continuación te damos a conocer algunos de los otros casos chilenos que esperan por un trasplante.
MONSERRAT SARMIENTO
Con sólo 7 años la pequeña Monserrat Sarmiento es uno de los casos de los que necesita con urgencia un trasplante de corazón y que más ha sido exhibido en los medios de comunicación, pero su espera viene desde hace bastantes años. Desde su nacimiento sufre una cardiopatía conocida como bloqueo AV y síndrome de QT largo, situación que le obligó a que se le implementara un marcapasos cuando sólo tenía días de vida. Por esta situación, es prioridad nacional de trasplante de corazón desde hace un año.
Con el paso de los años ha tenido una vida normal aunque ha experimentado un deterioro progresivo de su salud, e incluso su hermana Josefa, nacida en 2013, fue diagnosticada también con una cardiopatía, la que lamentablemente le provocó la muerte unas semanas después de nacer.
Si bien su salud ha estado afectada gravemente en tres ocasiones durante el último tiempo y aún espera con urgencia por un corazón, Monserrat fue conectada a un corazón artificial y actualmente está en su casa en condición estable

0 comentarios:

Te damos la bienvenida a nuestra web deja tu comentario.