Ultimas Noticias

jueves, 14 de julio de 2016

El país donde podría ser imposible jugar Pokémon Go

Los cazadores de Pokémon tendrán un gran obstáculo para poder utilizar la aplicación en esta parte del mundo.

Sin duda que el último gran éxito de NintendoPokémon Go, ha sido todo un acierto. Si bien sólo ha sido lanzada oficialmente en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, ha dado la vuelta al mundo en una versión no autorizada.

Pero hay un país en que los usuarios deAndroid no podrán descargar el nuevo juego móvil. Un gran obstáculo seráCorea del Sur, donde la función de mapas de Google está restringida por cuestiones de seguridad con Corea del Norte.

Corea del Sur es el cuarto mercado más grande del mundo en juegos, después de China, Estados Unidos y Japón, según la firma holandesa Newzoo, lo que representa una gran pérdida para la compañía Niantic Lab.

El juego de realidad virtual aumentada donde los jugadores caminan por las calles en la vida real buscando pokémons para capturarlos y entrenarlos, utilizaGoogle Maps para funcionar. Pero en la mayor parte de Corea del Sur esta función está limitada por el gobierno, que está en guerra con Corea del Norte.

"Debido a las restricciones en los datos en mapas,es imposible para Pokemon Go funcionar con el servicio Google Maps en Corea del Sur", dijo una persona experta en el tema que pidió no ser identificada.

Se espera que dentro de cuatro semanas el juego que ha revolucionado a los fanáticos de Pokémon, pueda arribar por fin a nuestro país.