El volante Matías Fernández, de la Fiorentina de Italia, anunció este martes que quedó fuera de la selección chilena debido a una lesión...

Matías Fernández le dice adiós al Mundial debido a una lesión



El volante Matías Fernández, de la Fiorentina de Italia, anunció este martes que quedó fuera de la selección chilena debido a una lesión en un tobillo que le impedirá estar en condiciones físicas para ir al Mundial de Brasil.

"Es muy triste, pero sería irresponsable ir al Mundial", dijo Fernández en rueda de prensa en el Complejo Juan Pinto Durán, donde la selección chilena se prepara para acudir a la cita mundialista.

Fernández, quien llegó en las últimas horas a Santiago, sufre una rotura de ligamentos parcial del tobillo derecho que arrastra desde hace varias semanas, y deberá ser operado para posteriormente ceñirse a una larga recuperación.


"Nunca pensé que fuera así de grave"

"Siempre he tenido una hinchazón en el tobillo, pero ahora me dijeron que era grave, que tenían que operarme, así que he tomado esta decisión de recuperarme y estar al 100%, cuando hay compañeros que están bien y que lo van a hacer bien", explicó.

Además del volante 'viola', el mediocampista Arturo Vidal (Juventus, Italia) llegó lesionado tras una operación en la rodilla derecha y aún es una incógnita si llegará recuperado al Mundial.

Ahora son 26 los jugadores que están entrenando en Santiago. Sampaoli tiene hasta el 2 de junio para dar con la lista final de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Chile, que está sembrado en el Grupo B del Mundial junto a la campeona España, el vicecampeón Holanda, y Australia, debutará el 13 de junio en la ciudad de Cuiaba ante los oceánicos.